lunes, 1 de julio de 2013

Cómics vs Compradores

Hola people, pues bien, en esta ocasión traigo un tema algo controversial y que la verdad está interesante.

Desde hace un tiempo, alguien me hizo esta pregunta ¿Quién crees que reviente primero? ¿Los compradores o las editoriales? Para mi, la respuesta es sencilla: LOS COMPRADORES.

Y antes de que se me maldiga y demás, les explicaré la razón: tanto Televisa, como Kamite, Norma, etc, etc, están empeñados en sacar cosas para que los adicto-cómics gasten dinerillo en sus publicaciones, y no les importa de dónde tengan que sacar el dinero: los fans piden y las editoriales cumplen (hasta ahora parece que es así).

Por parte de Editorial Televisa, el Señor Giobany Arévalo anda al pendiente de los caprichitos de los fans, muestra de ello es la re-edición de WATCHMEN, ¿era eso necesario?, a mi parecer, la que sacó la extinta VID era muy decente y bonita (sí, puede que no tuviera los detallazos que le invirtió Televisa, pero aún así, está bonita) y si a Don Giobany le dicen que saque algo en especifico, el señor va y lo hace.
Que si le piden Green Lantern Corps, Muerte en la Familia, Justice League Dark.... él saca las publicaciones y los compradores creo que hasta venden medias horas de placer para tener cuanto número sale.

Respecto a Kamite, se están enfocando en el mercado zombie y, a pesar de que son inconstantes respecto a las fechas de publicación de sus revistas (luego se tardan más tiempo del que dicen en salir), es un gasto extra para los compradores.

Cada cómic cuesta entre 20 y 35 pesos, las ediciones DeLuxe varían dependiendo el Super Héroe en cuestión, más agreguen: ediciones Definitive, la Biblioteca Marvel (que eso es una mentada de madre para los compradores, pues es de pésima calidad y aún así la compran) y demás cosas que se le ocurren a las editoriales.

Yo digo que es un arte muy bonito el de coleccionar cómics, pero, los compradores oscilan entre los 17 y para no entrar en detalles, adultos mayores. Los compradores jóvenes son quienes más padecen a la hora de comprar sus cómics, pues la mayoría depende de sus padres y respecto a los adultos.... algunos ya son casados y tienen otros gastos.

Es genial que Televisa agarrara las licencias de DC y Marvel, pero en algún momento veremos caer a la industria como ya pasó antes.

Ahora que se vive una segunda edad de oro en los cómics, sólo nos resta esperar a ver cuánto tiempo va a ser y quién caerá primero.

Espero que no me linchen y comenten mucho esta entrada.

Nos leemos en la siguiente :)


1 comentario:

  1. Considero que las empresas hacen un estudio de mercado antes de lanzar los productos. Realmente me sorprendería que no fuese así. Se enfoca en un mercado específico, y creéme, las empresas no se arriesgan, asi noe stuviera garantizada la ganancia o al menos la recuperación, no editarían. Yo tengo el Wachtmen de vid (los dos tomos). No los cambio por nada.

    ResponderEliminar