Por años Superman que es el gran icono de todos los superhéroes y que la mayoría de las personas en el mundo identifica a este personaje inmediatamente, pero en años recientes, ha decaído en un nivel sorprendente. Ha tenido varias oportunidades para relucir, en la famosa serie de Smallville que duro más de 10 temporadas que decayó en la historia poco a poco hasta llegar a un final muy agridulce para la mayoría.
En 2006 el regreso a cines del héroe de la capa roja con Superman Returns del mando de Bryan Singer que venía de hacer un gran éxito con X-Men y X-Men 2, solo fue una secuela mal lograda de Superman 2 de Richard Donner alla por los 80´s, un desperdiciado Kevin Spacey haciendo el mismo Lex Lutor de entonces que es un punto débil que fue puntualizada desde aquellos años, simplemente no atrajo a las audiencias y se desecho la idea de una secuela.
WB estaba pensando seriamente en qué manera de traer de vuelta al último hijo de Kripton y que asegurara un éxito (sin mencionar que había una demanda por parte de los herederos de los creadores del personaje), tras el éxito de la Trilogia de The Dark Knight que estaba al frente Cristopher Nolan junto con Davis S. Goyer se apresuraron en involucrarlos en el proyecto, lo cual aseguraba un poco que el filme sea de calidad. En la dirección entra Zack Snyder, que ya se había lucido su talento en Watchmen Y 300 con que salió bien librado en taquilla como en critica, al saberse que este equipo estaba al frente de la película, la expectativa subió bastante que ya solo se esperaba a ver el resultado final.
Por fin después de tanto tiempo y tropiezos, se pudo ver el resultado de la gran carga que tenían los creadores en por fin gozar de un gran film de Superman ahora llamada solamente Man of Steel (El Hombre de Acero) su servidor tuvo la oportunidad de ir a la premiere y he aquí un punto de vista:
Es seguro que para muchas generaciones este será su Superman por bastante tiempo la historia es bastante entretenida y sentimental, profundiza en la forma de ser de Clark Kent, las complicaciones que sufre en su interior al saber que es alguien muy diferente a las demás personas, tener que aguantar los insultos de los compañeros de escuela al estar apartado de los demás a causa de sus habilidades.
Hace ver tanto en sus padres biológicos como los adoptivos el amor paternal hacia sus hijos y las decisiones fuertes que hacen todo por su bienestar.
El balance entre la trama y la acción es la adecuada, peleas muy atractivas se puede ver a simple vista que el director deja de un lado su característico uso de la cámara lenta para dar dinamismo a las confrontaciones.
Henry Cavill como el protagonista logra crear a un Superman propio, no se maneja en todo una doble identidad ya que es la misma persona que siempre tiene un impulso por ayudar a los demás sin importar quien sea o que haya hecho, transmite una carisma como lo hacía Cristopher Revee pero sin llegar a imitarlo como lo hacía Brandon Routh en la cinta anterior. Logra llevar la capa perfectamente para desligarse de otras versiones y poder empezar una nueva etapa para las nuevas generaciones.
Michael Shannon como Zod logra atemorizar al espectador pero también entender las motivaciones por lo cual toma decisiones drásticas y esta apegado a un ideal que en su propio pensamiento es el correcto.
Amy Adams como Lois Lane es la actriz perfecta para este rol no solo la presentan como la clásica damisela en problemas, sino que demuestra una gran personalidad como reportera y apoyo para Kal-El. inclusive los personajes secundarios relucen como Perry White o Faora, por parte de la debutante Antje Traue que se da una pelea pareja con Superman y con eso demuestra que es mas que solo una secuaz de Zod.
Otra cosa que es un cambio muy considerable es la música, es casi al instante relacionar el tema compuesto por John Williams que inclusive en la más reciente película de Batman LEGO cuando aparece Superman se hace sonar tan diamativo tema, ahora Hanz Zimmer se encarga de la musicalización, tal como lo hiciere con Batman, entrega una música que inspira esperanza con sonidos fuertes que hacen respetar al héroe ante todo, con música suave para ilustrar el pasado de Clark.
Sobre referencias hacia mas películas o sobre una futura Justice League solo se muestra un par, pero no mas que se vaya a hacer una mega producción pronto, ya que esta confirmada la secuela y que despues sera hecha el equipo de héroes por parte de DC Comics.
La película es en general la cinta que esperábamos de El hombre de acero, refleja perfectamente que solo hace falta una historia solida para demostrar que Superman es un héroe vigente y que seguirá inspirando lo que significa su emblema: Esperanza.
Calificación: 9.5 de 10.
BUENA RESEÑA YA ME DIERON MAS GANAS DE VERLA
ResponderEliminarMuy buena reseña, totalmente de acuerdo, ¡Tenemos Superman! :)
ResponderEliminar